Congo - Educación Especial - Fundación Aymer

Congo – Educación Especial

El sector de la Educación Especializada, es un sector que ya hace historia en el centro. Personas ignoradas en la sociedad y también en las propias familias que no valoran a sus hijos con discapacidad. Se atienden niños y adolescentes con deficiencia en la audición o con deficiencia intelectual. El tiempo promedio en el centro es de 3 ó 4 años dependiendo de las posibilidades de cada uno. Posteriormente son orientados a otros centros donde puedan adquirir una formación. Para ello se les beca desde nuestros recursos ya que los padres no pueden hacerlo.

Pagar las matrículas de los niños
Salario de los profesores.
Exámenes médicos para ver el nivel de su discapacidad y ver hasta donde el Centro puede ayudar a estos niños a crecer, al menos en autonomía.

El Centro Padre Damián en el sector de la Educación especializada pretende acompañar los niños con discapacidad y ofrecerles una educación adecuada para que puedan integrarse en la sociedad y vivir en la manera de lo posible independientes.

• Ofrecer una educación adecuada a niños con deficiencia y a la vez ayudarles a ser autónomos y bien integrados en la sociedad.
  • Becas
  • Exámenes médicos
  • Ayuda salario profesores

31 niños y 3 profesores (Educadores sociales)