Ecuador - Promoción humana y social - Fundación Aymer

Ecuador – Promoción humana y social

Salinas tiene una población de 68.675 habitantes 34.719 viven en el área urbana y 33.956 personas están en la zona rural. La educación es atendida por el estado y existen centros educativos particulares. Un alto porcentaje de la población no tiene acceso a la educación superior por la situación económica y bajo nivel de la calidad educativa. Hay casos de niños y adolescentes que aún hoy se quedan sin estudios o solo concluyen la educación básica.

A nivel sanitario, cuenta con un hospital del estado y un policlínico de las fuerzas armadas. Existen desnutrición infantil, insalubridad, se necesita mejorar la calidad alimenticia, falta atención a las personas de tercera edad, entre otros. La situación socio-político y económico es desafiante. Las familias se ven afectadas por la desintegración familiar, la falta de trabajo, migración, trata de personas, violencia intrafamiliar, embarazos de adolescentes, drogadicción, alcoholismo, falta de formación y capacitación especialmente en la mujer de los barrios periféricos. La población nativa y sus familias viven de trabajos informales de temporada que no cubren las necesidades básicas, educativas, salud, vivienda, etc. Además existen casos de explotación laboral sin reconocimientos de sus derechos. Por lo cual vemos urgente ofrecer alternativas de promoción humana que favorezca en “algo” una vida digna de las personas y sus hogares.

Inter-congregacional de Promoción Humana Sagrados Corazones y Marianitas (Corte y Confección, manualidades, belleza y primeros auxilios).

• Ofrecer alternativas de superación personal y familiar en los barrios periféricos de Salinas, mediante talleres de emprendimiento y capacitación, para que enfrenten con dignidad y a la Luz del Evangelio, su realidad de pobreza y falta de trabajo en el sustento de sus hogares.
  • Contribuir en la capacitación de algunas personas de escasos recursos económicos de los barrios periféricos del cantón Salinas, y mejorar su condición de vida.
  • Desarrollar los talleres propuestos por etapas que motiven la superación personal y grupal.
  • Facilitar espacios de crecimiento humano y cristiano en las participantes del proyecto y sus familias.
  • Cultivar la capacidad de realizar emprendimientos, integración interpersonal y el trabajo en equipo.
  • Ofrecer espacios de escucha, acogida, diálogo, sanación integral, búsqueda de sentido de vida y dignidad humana a las familias, en particular los jóvenes y los niños.

• Mejorar la calidad de vida de algunas familias de 10 barrios periféricos de Salinas, ofreciéndoles alternativas de superación personal a través de talleres y capacitación.
  • Movilización y transporte del equipo administrativo del Proyecto Promoción Humana y Social
  • Pagar a los instructores de los diversos talleres propuestos.
  • Talleres de motivación y superación personal de las participantes.
  • Adecuación del espacio para el taller de belleza y primeros auxilios.
  • Adquisición del equipamiento necesario para el funcionamiento del Proyecto en particular de belleza y primeros auxilios.
  • Compra de implementos para la realización de los talleres (hilos, telas, jeringuillas, guantes, gazas, cepillos, tijeras, tintes, etc)
  • Mantenimiento de equipos y máquinas de coser
  • Refrigerios para los niños /as de hijos de las señoras participantes
  • Compra de proyector portátil.
  • Promover las iniciativas de comercialización y promoción de los productos.

300 personas (alrededor de 150 familias)
35780$