Filipinas - Becas universitarias - Fundación Aymer

Filipinas – Becas universitarias

Para el año 2019-2020 tenemos 27 estudiantes universitarios, estudiando en diferentes universidades, niveles y cursos. La mayoría de las familias de los becados viven en situación de indigencia, los padres están desempleados y sin haber finalizado sus estudios primarios, sólo algunos han terminado el bachillerato y otros no saben leer ni escribir. Los ingresos por familia son aproximadamente de 50 USD por mes, recalcando que son familias de 9 a 17 miembros. Estas familias tienen poco conocimiento acerca de planificación familiar y la crianza de sus hijos. En cuanto a las situaciones de salud e higiene, generalmente las enfermedades encontradas en los estudiantes y sus familias son: anemia, infecciones urinarias, asma, tuberculosis, ulcera y diarrea, debido a la contaminación del lugar, al estado del agua y la ausencia de recursos médicos como hospitales o centros de salud apropiados, además la mayoría de los becados se encuentran en estado de desnutrición.

El programa de becas es uno de los proyectos de la Congregación SS.CC en conjunto con la parroquia AMPAP (Nuestro Señor de la Resurrección), el cual ofrece educación gratuita para aquellas familias que no están en condiciones de sostener los estudios de sus hijos, sea por problemas económicos o familiares. El proyecto está vigente desde hace más de 15 años, siendo sostenido especialmente por las hermanas SS.CC de España, la Rama Secular y la fundación Aymer.

El objetivo principal es responder a las necesidades de los jóvenes y niños que no pueden estudiar y desarrollar sus habilidades, por la situación de indigencia de las familias. Brindar oportunidades y formación con valores cristianos, para fortalecer su fe en Dios y la esperanza de un futuro mejor.

• Matrícula para los semestres correspondientes (máximo 150€ dependiendo de la escuela) y pagos extra (transportes, investigaciones…)
  • Uniformes para los estudiantes, zapatos y útiles escolares.
  • Clases de apoyo y seguimiento estudiantil.
  • Formación mensual para padres y estudiantes.
  • Acción de gracias por los graduados.
  • Fiesta de Navidad
  • Jornadas familiares dos veces al año
  • Remuneración para los voluntarios (100 $ al mes) que trabajan en el centro de lunes a viernes desde 08.00 am a 17.00 pm

Esto implica un total de 600-800€ por estudiante al año.

27 estudiantes