Filipinas - Becas universitarias - Fundación Aymer

Filipinas – Becas universitarias

Para el año 2018-2019 tenemos alrededor de 21 estudiantes universitarios, estudiando en diferentes universidades, niveles y cursos. Todos los estudiantes pertenecen a la Parroquia de Nuestro Señor de la Resurrección (AMPAP). La mayoría de las familias de los becados viven en situación de indigencia, padres desempleados y sin haber finalizado sus estudios primarios, los ingresos por familia son aproximadamente de 50 USD por mes, recalcando que son familias mas o menos de 9 a 17 miembros. La mayoría de padres de los estudiantes solo han tenido educación básica, pocos de ellos terminado el bachillerato, sin embargo, existen algunos que no saben leer ni escribir. Los padres no tienen conocimiento acerca de planificación familiar y crianza de sus hijos. Generalmente las enfermedades encontradas en los estudiantes y sus familias son: anemia, infecciones urinarias, asma, tuberculosis, ulcera, diarrea, debido a la contaminación del lugar, el estado del agua y la ausencia de recursos médicos como hospitales o centro de salud apropiados, además la mayoría de los becados se encuentran en estado de desnutrición.

El programa de becas es uno de los proyectos de la congregación SS.CC en conjunto con la parroquia AMPAP, el cual ofrece educación gratuita para aquellas familias que no están en condiciones de sostener los estudios de sus hijos, sea por problemas económicos o familiares. El proyecto está vigente por más de 15 años, siendo sostenido especialmente por las hermanas SS.CC de España, la Rama Secular y la fundación Aymer

Los becados de la Congregación de los sagrados Corazones de la Parroquia de Nuestro Señor Resucitado responde a las necesidades de los jóvenes y niños que no pueden estudiar y desarrollar sus habilidades, por la situación de indigencia de las familias. Brindar oportunidades y formación con valores cristianos, para fortalecer su fe en Dios y la esperanza de un futuro mejor.

• Enviar a los jóvenes estudiantes a la universidad con diferentes cursos hasta que finalicen los estudios, de esta manera una vez graduador podrán ayudar económicamente a sus familias y hogares.
  • Fomentar, desarrollar y empoderar a los estudiantes a tener conocimientos y recursos en agricultura, a través del programa de inmersión.

22 estudiantes
20000$