India - Formación humana y cristiana - Fundación Aymer

India – Formación humana y cristiana

Un tercio del mundo pobre vive en la India. Odisha, entre todos los estados indios, tiene los más altos niveles de pobreza, por eso es conocida por razones como la muerte de muchos niños por malnutrición, la venta de menores o la mala administración y corrupción de las autoridades políticas. Casi el 85% de la gente vive en áreas rurales del estado. La tasa de alfabetización de Odisha según el censo de 2011 es del 72,9%. De los 28 distritos de Orissa, 18 están categorizados como estados pobres, entre ellos: Kandhamal, Gajapati, Koraput, Bolangir, y Kalahandi. La falta de educación adecuada y el creciente desempleo son algunos factores que contribuyen al estado de pobreza. Cada vez más personas son conscientes de la importancia de la educación, pero, al mismo tiempo, encuentran obstáculos para alcanzar su sueño. La educación gratuita es asumida por el Estado hasta la clase 10, sin embargo, el estudio universitario no es gratuito. En muchos de los casos, hay una remota posibilidad de tener educación superior en Colegios o Institutos en las poblaciones rurales. Las chicas vienen a la ciudad no solo para obtener la mejor educación, sino porque tampoco tienen colegios ni hostales en sus pueblos. Los estudiantes con gran interés acuden a la ciudad para realizar estudios superiores pero no pueden pagar tarifas altas. Por otra parte, la disponibilidad de residencias administradas por otras instituciones religiosas o sin fines de lucro también suele estar fuera de alcance.

La Residencia Aymer Bhavan, que pertenece a nuestra Congregación ss.cc., es la única residencia que acoge a estudiantes católicas en la ciudad de Bhubaneswar en el Estado de Odisha, India. Uno de los puntos focales de nuestras Hermanas es dar prioridad al empoderamiento de las mujeres en India. Sentimos que es una gran necesidad para nuestras jóvenes, especialmente para aquellas que provienen de Kandhamal, donde se vivieron situaciones de violencia extrema en los años 2007 y 2008. Nuestra Residencia Aymer Bhavan les asegura las comodidades que ellas necesitan para hacer realidad el sueño de estudiar.

En Aymer Bhawan las estudiantes reciben una formación para ser responsables y disciplinadas, a tener una relación amistosa y saludable con todos los que viven en la residencia, así como con el supervisor de la residencia. Ellas mantienen la limpieza de la casa, hacen marketing y también aprenden a ser futuros líderes. Se fomenta una atmósfera católica apropiada con énfasis en los valores y el comportamiento para que las necesidades espirituales de las alumnas también sean atendidas en el espíritu de la Congregación SS.CC.

El proyecto tiene 17 residentes y otras 10 jóvenes que viven con una otra organización y continúan su educación. Estas 10 niñas han sido rescatadas del tráfico humano y de situaciones de violencia doméstica. Planeamos hacer otro dormitorio para las estudiantes, tan pronto como podamos obtener fondos, de modo que podamos acomodar a muchos más estudiantes necesitados. Esperamos preparar y ayudar a estas jóvenes a ser buenas líderes para nuestra sociedad y convertirse en buenos recursos para ayudar a otras jóvenes en las aldeas. Gracias a la generosidad de unos pocos donantes, la Congregación ha podido ayudar a algunas mujeres jóvenes. Sin embargo, la necesidad es enorme y hay una alta escasez de recursos.

OBJETIVOS

Ofrecer a las mujeres jóvenes necesitadas la oportunidad de buscar una educación de calidad para asegurar su futuro.

Empoderar a unas 30 mujeres jóvenes para que adquieran conocimientos sobre sus derechos y deberes como ciudadanos y continúen viviendo vidas de valor y dignidad.

Proteger a las mujeres vulnerables del acoso sexual, la violencia y la injusticia que prevalecen en sus sociedades (especialmente las víctimas del tráfico humano).

Proporcionar un servicio de alojamiento de calidad para que las jóvenes de las aldeas puedan continuar estudios universitarios y promover su desarrollo humano y como líderes.

30 jóvenes de zonas rurales.