Quiénes somos - Fundación Aymer

Quiénes somos

La Fundación Aymer es la plataforma de solidaridad y respuesta a personas y comunidades empobrecidas en los lugares en los que la Congregación Sagrados Corazones está presente y trabaja.

Colaboramos en la transformación de nuestro mundo en un lugar más humano y fraterno, en el que crezcan la paz y la justicia. Trabajamos con proyectos dirigidos a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Queremos promover el desarrollo personal, familiar y sociolaboral aunando esfuerzos personales, de grupo e institucionales, e impulsar procesos de cambio comunitario y ciudadano para una cultura de solidaridad, paz y justicia.

La Fundación Aymer está oficialmente inscrita en el Registro de Fundaciones BOE (PDF)

Dónde trabajamos

Los lugares en los que la Fundación Aymer se hace presente a través de los proyectos y de los espacios de colobaración son los siguientes:

• África: Mozambique y R. D. Congo
  • Asia: Filipinas, India e Indonesia
  • América Latina: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.
  • Canadá y Estados Unidos
  • Europa: Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia.

Áreas de actuación

Proyectos
  • Alimentación y vivienda: comedores, construcción de viviendas, abastecimiento de agua y huertas familiares.
  • Educación: alfabetización, colegios, becas de estudio, bibliotecas, formación en valores, educación para niños con necesidades especiales.
  • Salud: atención sanitaria, rehabilitación de discapacitados físicos, capacitación en primeros auxilios, atención a personas con adicciones.
  • Hogar: hogares para niños con necesidades especiales y para ancianos.
  • Trabajo: talleres de trabajo manual para mujeres, programas de formación profesional.
Voluntariado
  • Ofrecemos espacios en los que colaborar en los proyectos estableciendo vínculos de solidaridad y encuentro personal.
  • Trabajamos con otros en la promoción humana de personas que sufren las consecuencias de la pobreza y la marginación.
Desarrollo y participación
  • Sensibilizamos para generar un compromiso personal que transforme nuestra sociedad en un mundo más justo y habitable.