Filipinas – Programa de alimentación MANNA
553
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-553,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Filipinas – Programa de alimentación MANNA

About This Project

Bagong Silang está ubicado en una municipalidad que tiene 12 áreas, y es considerado el municipio más grande de Filipinas, con una sobrepoblación por constituirse de personas relocalizadas de las diferentes áreas marginales de Manila. Se hacen censos cada año, pero los datos son imposibles de obtener debido a la deficiente codificación y a la corrupción, que no permite tener datos adecuados y exactos de la población desde los organismos correspondientes; solo contamos con la información de 1994.

 

Lo que estimamos este año 2020 es que sólo en el área 10 donde está ubicado el Centro San Damián hay más de 21.000 familias y cada familia está compuesta por 7 a 10 personas, uno o dos son personas de la tercera edad o con necesidades especiales. Los trabajos de la mayoría de la población son informales: ayudantes de construcción, chóferes de triciclos o de «jeepnies»; las mujeres trabajan principalmente de lavanderas, y hay un gran porcentaje de personas desempleadas. Las casas tienen poco espacio, lo que, unido a la superpoblación, produce hacinamiento de personas. El agua potable y electricidad es del 50% de la población.

 

El programa de alimentación “Manna” atiende a la población más empobrecida de Bagong Silang, entregando una comida diaria, rica en nutrición para poder prevenir enfermedades y la desnutrición severa de los niños y niñas entre los 2 años a los 6 años. El programa tiene como objetivo reducir el hambre y la desnutrición en la población de los 1000 primeros días de vida, dando una comida diaria, haciendo un seguimiento de peso y estatura, y estimulando a través de actividades creativas.

 

Fin de la ayuda solicitada

Una comida diaria para 60 niños y niñas y un bono de 50 dólares mensuales para dos voluntarias.

 

Más información del proyecto AQUÍ

Date
Category
60 niños y niñas desnutridos
Tags
3000€