Pozo Centro Aymer – Congo
646
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-646,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Pozo Centro Aymer – Congo

About This Project

La República Democrática del Congo es un país de contraste, pues es uno de los países que posee más riquezas, pero a nivel real, es uno de los países más pobres del continente. La población sufre todos los días por tener para comer, los sueldos no son suficientes para vivir el mes, la gran mayoría camina varios kilómetros para ir a trabajar o buscar algo, al pueblo no llega la riqueza de su tierra.

 

El desplazamiento del campo a la ciudad ha continuado, debido al trabajo o huyendo de la guerra o de la violencia, haciendo que Kinshasa se sobrepoble, la gran mayoría llega con lo puesto, aumentando la situación de miseria. Hay una población de 74 millones de personas, donde la esperanza de vida es de 45 años. Los indicadores sociales dicen que el 80 % vive diariamente con menos de un euro, el 30 % tiene servicio adecuado de agua y el 48% vive en la miseria. En general, también, el 75% de las escuelas están deterioradas, no tienen luz, ni agua, y las infraestructuras no son buenas.

 

Este Centro se ubica en un sector emergente, donde poco a poco comienza a superpoblarse. Intentando responder a diversas necesidades, de los más pobres y vulnerables, el Centro trabaja con tres tipos de grupos de población: los niños en edad preescolar, las jóvenes mujeres analfabetas y mujeres que trabajan el campo.

 

El centro está ubicado en la periferia de Kinshasa, sector emergente; este año comenzó la electrificación, pero no es permanente, ni todas las familias tienen los medios para conectarse. Aún no hay agua corriente, hay algunos lugares donde dan agua y las mujeres deben buscarla todos los días, pagando una pequeña suma; la ruta se intentó arreglar, pero las lluvias han destruido un 70 %, lo que hace inestable todo tipo de transporte.

 

 

Finalidad de la ayuda solicitada

Dotar a la escuela materna del agua necesaria para el consumo y la higiene de los niños. Ofrecer a la población vecina al centro el acceso al agua potable y facilitar a las mujeres hortelanas el riego de sus huertas.

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
1000 personas
Tags
19307€