La crisis social y política que vivió Bolivia expuso a niñas, niños y adolescentes (NNA) a diversos grados de violencia que afectaron el ejercicio de sus derechos a la educación, a la salud, y también su bienestar físico y emocional, según se puede concluir de un análisis inicial de datos reunidos por UNICEF, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones vinculadas a la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.
El Proyecto Becas inició junto con otro Proyecto de Centro Pastoral Juvenil CPJ con el objetivo de apoyar a jóvenes de escasos recursos para la continuidad de sus estudios superiores y evitar el abandono académico, a la vez que realizaban y realizan servicio social y pastoral.
El Proyecto tuvo sus altibajos en su continuidad, pero siempre atentas a responder a las necesidades de los y las jóvenes en diferentes años. El apoyo económico se recibía de jóvenes europeos y de organizaciones no gubernamentales.
Después de un largo tiempo, queremos responder nuevamente con esta ayuda a jóvenes que trabajan en la misión Sagrados Corazones, en la pastoral juvenil, en la catequesis, y en los proyectos sociales de la Congregación en Bolivia.
Becas de transporte, estudio y alimentos, para jóvenes que están en riesgo de abandono de los estudios superiores y tienen actividad Pastoral y social, en la Vida y Misión de la Congregación.
PDF completo del Proyecto AQUÍ
Año 2023