En primer lugar, la Comunidad de Hermanas de los Sagrados Corazones promueve las posibilidades de alojamiento disponibles para las estudiantes pobres de las aldeas rurales de Odisha.
A través de la acción comunitaria y la colaboración con las parroquias locales, se identifica a las jóvenes que reúnan los requisitos y se evalúan sus necesidades específicas mediante entrevistas. Se les proporciona tutoría y orientación para superar los retos académicos y personales, con un seguimiento regular que garantice un apoyo oportuno.
En segundo lugar, a través de un trabajo en red con distintas parroquias y escuelas, se identifica a las estudiantes desfavorecidas económicamente y se les ofrece apoyo educativo, incluida ayuda económica, evitando así que sean víctimas del trabajo infantil, el matrimonio infantil y la trata de seres humanos. Esto garantiza la protección de los derechos y el bienestar de los niños de las comunidades rurales.
Por último, se identifican las necesidades de las mujeres que buscan alojamiento en albergues seguros. Se proporciona alojamiento en albergues seguros a las mujeres trabajadoras pertenecientes a minorías sociales, y se realizarán evaluaciones para conocer sus necesidades. En general, el proyecto pretende empoderar a las personas marginadas a través de la educación y el apoyo al alojamiento, fomentando el crecimiento integral y el avance socioeconómico.
Se solicitan fondos para diversas necesidades esenciales, como
– la alimentación y el alojamiento de las jóvenes.
– el mantenimiento de las instalaciones del albergue.
– los suministros domésticos.
– el transporte y otros gastos de funcionamiento.
– además, se necesita ayuda económica para las tasas escolares de los estudiantes, las tasas universitarias y los gastos de matrícula.
– también se necesitan fondos para los salarios de tres miembros del personal, dos encargadas y una cocinera.
PDF completo del Proyecto AQUÍ
Año 2025