Becas de estudio – Filipinas
438
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-438,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Becas de estudio – Filipinas

About This Project

Filipinas es un país que proyecta extrema pobreza dado el impacto de la pandemia Coronavirus, según el grupo Brookings de América. Este estudio mide el impacto de la COVID-19 y compara los desafíos de la pobreza durante y después de la pandemia, notando que el total de 650 millones de personas llegó a extrema pobreza en 2019. Debido al impacto económico de la pandemia la proyección de pobreza se ha elevado a 767 millones de personas.

 

Grupos como UNICEF y Save the Children están alarmados sobre el impacto de la pandemia por las cuarentenas y aislamientos y la seguridad de niños, particularmente a lo que concierne al abuso sexual y físico. A nivel educativo, las familias no están preparadas financieramente y tecnológicamente para aprender online. Algunos de ellos no pueden tener computadores e incluso teléfonos celulares, ni tampoco acceso a Wi-fi o la tecnología necesaria. Algunos medios de comunicación dieron a conocer que algunos profesores están en las mismas condiciones y no pueden responder a los desafíos de educación online para los estudiantes. Al mismo tiempo se ha dado un gran problema de conectividad, tanto en las áreas alejadas como en las urbanas.

 

Bagong Silang está ubicada en una municipalidad que tiene 12 áreas, y es considerado el municipio más grande de Filipinas, con una sobrepoblación debido a la relocalización de las diferentes áreas marginales de Manila. En cada familia estudian cada año sólo algunos miembros, y al siguiente curso deben parar para trabajar y darle oportunidad a los que no estudiaron el año anterior, por lo tanto, la deserción escolar se estima en un 40%.

 

El programa de becas para secundaria y universitarios es un programa de la Parroquia Nuestro Señor de la Resurrección AMPAP y los hermanos ss.cc que ofrece educación a las familias más pobres del área 10 de Bagong Silang desde hace más de 16 años. El equipo que acompaña a los becados y sus familias son 2 hermanas ss.cc y 5 voluntarios a horario completo. El proyecto de becas comenzó online en junio 2021.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

Estudios para un año escolar de 24 universitarios, secundarios 100 y un bono para quien acompaña a los becados y sus familias.

  • Matrículas
  • Uniformes
  • Ayuda económica para internet, atender clases online.
  • Formación mensual online
  • Pago de certificados para los graduados
  • Transporte
  • Pago de internado
  • Asistencia Médica
  • Remuneración para los voluntarios que trabajan en el Centro

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
124 jóvenes
Tags
15000€