Centro Integral NAT’s – Bolivia
441
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-441,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Centro Integral NAT’s – Bolivia

About This Project

Por distintas razones algunas personas, incluidos algunos niños y adolescentes, acaban viviendo en las calles, ya sea de manera temporal o permanente, lo que tiene un efecto determinante sobre sus condiciones de vida y sus oportunidades.

 

Las deficiencias nutricionales afectan el bienestar de los niños y las niñas al comprometer sus condiciones de salud actuales y las bases de su desarrollo futuro (UNICEF, 2019). Esto es especialmente cierto para los niños más pequeños, en tanto las deficiencias nutricionales tendrán efectos importantes en su vida posterior. La malnutrición se manifiesta físicamente en talla baja para la edad (un indicador indirecto de desnutrición crónica); peso bajo para la talla (que sugiere desnutrición aguda), y peso excesivo para la talla, que muestra sobrepeso u obesidad.

 

Las deficiencias nutricionales en Bolivia están condicionadas por determinantes estructurales y por ejes de desigualdad que incluyen la clase social, el género, la edad, el grupo étnico, el territorio y el nivel educativo de las familias. Como sucede con otros aspectos que muestran profundas desigualdades, son un conjunto de factores que trascienden el sector salud, pero que tienen efectos muy claros en sus indicadores. La calidad de la educación boliviana en términos de los aprendizajes de los estudiantes comparados con los de otros países son deficitarios. Tanto en las pruebas aplicadas a estudiantes de tercer grado como en las que se aplicaron a niños y niñas de sexto grado, el desempeño de los estudiantes bolivianos es inferior al promedio latinoamericano. La constitución política del estado prohíbe el trabajo infantil para proteger a los niños y niñas de la explotación laboral, en consonancia con los convenios internacionales, pese a los avances normativos, la cantidad de niños y niñas que trabajan o realizan alguna actividad laboral sigue siendo importante.

El proyecto NAT’s se dedica a la atención de niños, niñas, adolescentes y familias en situación de calle y vulnerabilidad. Se trabaja para mejorar la situación de hambre en Bolivia con un almuerzo nutritivo, refrigerio a media tarde. Se brinda un apoyo escolar, apoyo psicológico y apoyo legal, con personal capacitado y voluntario. Este año ya no continuará el convenio con el servicio jesuita del migrante por reestructuración.

 

 

Finalidad de la ayuda solicitada

• Comprar alimentos secos y frescos, para brindar y contribuir en la alimentación nutritiva de niños, niñas, adolescentes, para reducir el hambre de personas en situación de calle.
• Mejorar la salud y educación.
• Bonos de movilidad de los voluntarios (psicólogo, pedagogos, trabajadora social y parvularios).
• Material didáctico para el apoyo escolar.
• Arreglo del techo de cocina.
• Materiales para botiquín.
• Comprar 15 computadoras para la capacitación de los niños, niñas, y adolescentes

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
100 beneficiarios por 11 meses
Tags
20000€