Educación Especial – Congo
442
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-442,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Educación Especial – Congo

About This Project

El Centro Padre Damián está situado en la comuna de Masina, en Kinshasa, en la parte oriental de la capital, con una población pobre, cuyas condiciones de vida son extremadamente difíciles. En esta realidad, los niños sordo-mudos y con discapacidad mental son marginados por el resto de la población. Incluso dentro de sus familias biológicas, no encuentran el apoyo para llegar a un desarrollo mínimo de supervivencia.

 

Tienen grandes dificultades para asistir a la escuela especial del centro Padre Damián, para su educación desarrollo integral, debido a los frágiles medios financieros de las familias o encargados de educación. Entre los niños que llegan al Centro, están los huérfanos de padre o madre o de ambos progenitores. En estas circunstancias, su escolarización es aún más difícil. Los que tienen padres, carecen de medios económicos porque viven de trabajos sumergidos, o están desempleados.

 

El Centro Padre Damián comenzó en el año 1998 y busca ofrecer una formación adaptada a los niños sordos y discapacitados mentales necesitados, así como promover su aceptación e integración en la sociedad y combatir todas las formas de discriminación a las que están sometidos la mayoría de estos niños. El Centro Padre Damián renovó este proyecto siguiendo las realidades que se presentan actualmente en el país. En este momento, en la sección de educación especial hay 27 niños: 14 niñas y 13 niños, en situación de necesidad extrema. Además de los niños sordos y discapacitados mentales, el Centro Padre Damián también presta apoyo a los niños discapacitados motores.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

La ayuda solicitada facilitará al Centro Padre Damián ofrecer una formación adaptada a los niños sordos y discapacitados mentales necesitados:

  • Asistencia neurológica
  • Asistencia psicológica
  • Rehabilitación funcional
  • Cuotas escolares
  • Alimentación
  • Sillas de ruedas
  • Materiales fisioterapéuticos

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
35 niños
Tags
10000€