Educación Especial – Congo

Educación Especial – Congo

About This Project

El sector de la Educación Especializada tiene ya historia en el centro. Este ámbito nos interesa porque son personas ignoradas en la sociedad y también en las propias familias, porque cuando los padres se dan cuenta de que el hijo es discapacitado queda olvidado, la atención no se centra en ellos. Algunos de ellos huérfanos debido a la guerra, a la violencia que aún se vive en algunos lugares o al sida.

En centro de Educación Especial atendemos niños y adolescentes con deficiencia en la audición o con discapacidad intelectual. Pasan con nosotros entre tres o cuatro años, dependiendo de la capacidad de cada uno, y después les orientamos a otros centros donde puedan tener una pequeña formación adecuada más concretamente a sus capacidades, en estos casos, el centro se hace cargo de los gastos de estos cursos.

Objetivos

• Acompañar adecuadamente a los niños con discapacidad y ofrecerles una educación adecuada para que puedan integrarse en la sociedad y vivir de manera independiente en la medida de lo posible.
  • Ofrecer becas para los niños con discapacidad.
  • Hacer exámenes médicos adecuados para ver el nivel de su discapacidad y la mejor manera de trabajar con ellos.
  • Tener equipamientos adecuados para su discapacidad, especialmente máquinas de escribir para los ciegos y audífonos.

• Becas
  • Exámenes médicos