Kinesioterapia – Congo

Kinesioterapia – Congo

About This Project

El Centro Padre Damián está situado en la comuna de Masina, en Kinshasa, en la parte oriental de la capital, con una población pobre, cuyas condiciones de vida son extremadamente difíciles. En esta realidad, las personas con deformación física son marginadas por el resto de la población. Incluso dentro de sus familias biológicas, no encuentran el apoyo para llegar a un desarrollo mínimo de supervivencia y tienen grandes dificultades para ser acogidas en la sociedad para su desarrollo integral debido a estas condiciones de deformación física que las ponen en situación marginal. En estas circunstancias, su integración en la sociedad es muy mala y no es fácil por falta de las condiciones de tratamiento y buena atención de fisioterapia.

Además de las personas con la deformación, el Centro Padre Damián también presta apoyo a los niños discapacitados motores. Para ellos el Centro necesita medios materiales y financieros para su rehabilitación en la sociedad y para su promoción humana.

Con una atención particular para los pobres y los demás necesitados, el Centro Padre Damián trabaja con la misión específica de trabajar por el desarrollo de las personas más marginadas y vulnerables, en este caso, aquellos que tienen discapacidades físicas. Desde 1998 este proyecto quiere ofrecer la posibilidad de buenos tratamientos y adecuados a las condiciones de calidad.

Las dificultades más frecuentes que el Centro encuentra en el cuidado y la atención para mejor tratamiento de estas personas con deformación física son:

• Salas para masaje y los ejercicios de los enfermos
  • Materiales de trabajo
  • Camas