Colegio Sagrados Corazones – Congo
444

Colegio Sagrados Corazones – Congo

About This Project

El Centro Padre Damián está situado en una zona periférica en la que la población está en gran medida abandonada a su suerte, sobre todo porque el propio país, la República Democrática del Congo, atraviesa una crisis polifacética. La población está viviendo una crisis sin precedentes con graves consecuencias desde el punto de vista educativo, social y económico: falta de vías de acceso, dificultad para satisfacer las necesidades básicas: alimentación, atención médica, vivienda y educación, las condiciones de vida de la población son extremadamente difíciles.

El Centro Padre Damián, en este momento, en los sectores de la escuela Jardín Infantil, Primaria y Secundaria acoge 2500 alumnos de entre 3 y 17 años. Nuestra misión es velar por una educación de calidad que asegure la asimilación de valores humanos y cristianos, asi como también los conocimientos que alimenten la inteligencia y sabiduría de estos niños y jóvenes, despertando en cada uno de ellos el amor a la ciencia y la investigación.

Conscientes de que esta tarea es necesaria y exigente queremos formar en nuestra institución hombres y mujeres que serán capaces de imaginar y construir una sociedad en comunión con el sueño del Creador, conscientes además de nuestras limitaciones para llevar a buen fin esta misión, seguimos con confianza al servicio de la niñez y juventud congolesa..

Finalidad de la ayuda solicitada

• Esta ayuda solicitada tiene por fin, completar los equipos en el laboratorio de bio-química.
• Comprar los ordenadores y muebles que faltan en el laboratorio de informática.
• Adquirir nuevos ordenadores e impresoras para la Secretaria General. Actualizar los textos y material de consulta en la Biblioteca y equipar la sala de lectura.
• Compra de material didáctico y becas de estudio para alumnos realmente interesados en su formación cuyos familiares no consiguen pagar el coste de la educación de sus hijos e hijas.

PDF completo del Proyecto AQUÍ

2500 estudiantes