La Constitución de la RDC se abrió a buscar la gratuidad y la obligatoriedad de la educación a nivel primario, a pesar de ello, este ideal está muy lejos del compromiso del Gobierno. Los fondos destinados a ello son insuficientes, lo que no garantiza ni la gratuidad ni una educación de calidad. El sector de la Escuela infantil comenzó a funcionar en el Centro en el año 2016. El nivel de escolaridad de los niños va bajando y los padres tienen una gran preocupación por la educación de sus hijos, pero encuentran limitaciones por los bajos salarios y la dificultad de pagar debidamente las mensualidades de sus hijos. Actualmente hay aproximadamente 10 millones de niños que no están escolarizados. El trabajo infantil es común: una cuarta parte de los niños de 5 a 14 años trabajan.
El sector de la Escuela Secundaria es nuevo en el centro Padre Damián, el primer grupo de alumnos empezó en septiembre pasado del año escolar 2017-2018. Las familias están preocupadas con la educación de sus hijos, pero pagar la mensualidad es muy costoso porque el Gobierno no participa en nada, los padres son obligados a pagar las mensualidades que son muy elevadas. Las escuelas exigen sumas elevadas para poder pagar los profesores al final de mes. Los jóvenes y adolescentes que vienen a nuestro colegio son de familias sencillas, algunos son huérfanos debido a la guerra, o la violencia que aún se vive en algunos lugares o por el sida.
El proyecto del Colegio Sagrados Corazones se dedica a la formación de niños y adolescentes a través de la educación Infantil, Primaria y Secundaria. El sector de la Escuela infantil comenzó a funcionar en el Centro en el año 2016. El nivel de escolaridad de los niños a nivel nacional va bajando y los padres tiene una gran preocupación por enseñar y educar sus niños, pero encuentran limitaciones porque los salarios que el Gobierno paga no son suficientes para pagar las mensualidades de sus hijos. El sector de la Escuela Secundaria es nuevo en el centro Padre Damián, el primer grupo de alumnos empezó en septiembre del año escolar 2017-2018. Los niños y adolescentes que vienen a nuestro colegio son de familias sencillas, algunos son huérfanos debido a la guerra, la enfermedad, la falta de medicación y la violencia que aún se vive en algunos lugares.
PDF completo del Proyecto AQUÍ
Año 2021