Colegio Sagrados Corazones – Congo
444
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-444,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Colegio Sagrados Corazones – Congo

About This Project

La Constitución de la RDC se abrió a buscar la gratuidad y la obligatoriedad de la educación a nivel primario, a pesar de ello, este ideal está muy lejos del compromiso del Gobierno. Los fondos destinados a ello son insuficientes, lo que no garantiza ni la gratuidad ni una educación de calidad. El sector de la Escuela infantil comenzó a funcionar en el Centro en el año 2016. El nivel de escolaridad de los niños va bajando y los padres tienen una gran preocupación por la educación de sus hijos, pero encuentran limitaciones por los bajos salarios y la dificultad de pagar debidamente las mensualidades de sus hijos. Actualmente hay aproximadamente 10 millones de niños que no están escolarizados. El trabajo infantil es común: una cuarta parte de los niños de 5 a 14 años trabajan.

 

El sector de la Escuela Secundaria es nuevo en el centro Padre Damián, el primer grupo de alumnos empezó en septiembre pasado del año escolar 2017-2018. Las familias están preocupadas con la educación de sus hijos, pero pagar la mensualidad es muy costoso porque el Gobierno no participa en nada, los padres son obligados a pagar las mensualidades que son muy elevadas. Las escuelas exigen sumas elevadas para poder pagar los profesores al final de mes. Los jóvenes y adolescentes que vienen a nuestro colegio son de familias sencillas, algunos son huérfanos debido a la guerra, o la violencia que aún se vive en algunos lugares o por el sida.

 

El proyecto del Colegio Sagrados Corazones se dedica a la formación de niños y adolescentes a través de la educación Infantil, Primaria y Secundaria. El sector de la Escuela infantil comenzó a funcionar en el Centro en el año 2016. El nivel de escolaridad de los niños a nivel nacional va bajando y los padres tiene una gran preocupación por enseñar y educar sus niños, pero encuentran limitaciones porque los salarios que el Gobierno paga no son suficientes para pagar las mensualidades de sus hijos. El sector de la Escuela Secundaria es nuevo en el centro Padre Damián, el primer grupo de alumnos empezó en septiembre del año escolar 2017-2018. Los niños y adolescentes que vienen a nuestro colegio son de familias sencillas, algunos son huérfanos debido a la guerra, la enfermedad, la falta de medicación y la violencia que aún se vive en algunos lugares.

 

Objetivos

  • Que los niños crezcan con una buena educación, que aprendan a estar y jugar con los amigos.
  • Ofrecer a los niños ambiente educativo y recreativo.
  • Que los niños aprendan a cuidar los libros y sepan hacer silencio, que aprendan a estudiar y leer en la Biblioteca.
  • Iniciar al gusto por la lectura.
  • Formar personas responsables capaces de luchar por sus derechos y por la justicia, y que sepan también proteger el bien común.
  • Ofrecer a los niños clases con equipamientos que les permitan de bien estudiar.
  • Ofrecer una formación de calidad y que los alumnos tengan condiciones necesarias para las prácticas de informática.
  • Permitir que los niños más pobres también tengan acceso a escolaridad.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

  • Espacio de recreación
  • Paneles solares para garantizar la energía en la sala de informática y en la dirección del Centro
  • Equipamiento para nueve salas de clases
  • Libros escolares para 350 niños
  • Becas para 120 niños de todo el colegio

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
1500 alumnos
Tags
103000€