El Centro Padre Damián está situado en una zona periférica en la que la población está en gran medida abandonada a su suerte, sobre todo porque el propio país, la República Democrática del Congo, atraviesa una crisis polifacética. La población está viviendo una crisis sin precedentes con graves consecuencias desde el punto de vista educativo, social y económico: falta de acceso a los recursos para las necesidades básicas, a los alimentos, a la atención médica, a la vivienda y a la educación básica.
El Centro Padre Damián está situado en la comuna de Masina, en Kinshasa, en la parte oriental de la capital, con una población pobre, cuyas condiciones de vida son extremadamente difíciles. Esto no les da acceso a la educación básica ni la posibilidad de integrarse en ningún medio. En esta realidad, los niños que no frecuentan la escuela son marginados por el resto de la población. Incluso dentro de sus familias biológicas, no encuentran el apoyo financiero para llegar a un desarrollo mínimo de supervivencia.
Con una atención particular para los pobres y a los demás necesitados, el Centro Padre Damián trabaja desde el 2001 con una misión específica: el desarrollo y promoción de la condición humana de los marginados y vulnerables. Además, el Centro Padre Damián presta apoyo a los niños que no tienen los medios necesarios para acudir a la escuela, para ellos el Centro necesita medios, becas, materiales y ayudas financieras para la educación básica y la formación integral. En este momento, en la sección del colegio hay 1700 alumnos entre 3 y 16 años y el Centro Padre Damián también presta apoyo a los niños necesitados.
– Pago de las cuotas escolares
– Bancos
– Biblioteca con los libros necesarios
– Sala de costura
– Materiales para el laboratorio
– Sala de informática y sus materiales
– Alimentación
PDF completo del Proyecto AQUÍ
Año 2023