Alfabetización – Congo
446
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-446,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Alfabetización – Congo

About This Project

El Centro Padre Damián está situado en una zona periférica en la que la población está en gran medida abandonada a su suerte, sobre todo porque el propio país, la República Democrática del Congo, atraviesa una crisis polifacética. La población está viviendo una crisis sin precedentes con graves consecuencias desde el punto de vista educativo, social y económico: falta de acceso a las necesidades básicas, a los alimentos, a la atención médica, a la vivienda y a la educación básica.

 

El centro padre Damián acoge actualmente 73 adolescentes mujeres en el sector de alfabetización y costura. Estas jóvenes experimentan grandes dificultades para asistir al Centro, debido a la fragilidad financiera por la que atraviesan sus familias o encargados de su educación.
La mayoría de las jóvenes viven con sus tíos, tías, hermanas, hermanos… Entre ellas hay huérfanas de padre o madre, o de ambos progenitores, las que tienen padres, estos carecen de medios económicos porque viven de trabajos sumergidos o están desempleados circunstancias que hacen más difícil su escolarización.

 

 

Finalidad de la ayuda solicitada

La ayuda solicitada es para asegurar la escolarización de 25 jóvenes que vienen al Centro con el deseo de estudiar y aprender una profesión, pero que carecen de los medios necesarios, y para equipar de manera adecuada el taller de costura.

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
95 jóvenes
Tags
25000€