Alfabetización – Congo
446
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-446,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Alfabetización – Congo

About This Project

El Centro Padre Damián está situado en una zona periférica en la que la población está en gran medida abandonada a su suerte, sobre todo porque el propio país, la República Democrática del Congo, atraviesa una crisis polifacética. La población está viviendo una crisis sin precedentes con graves consecuencias desde el punto de vista educativo, social y económico: falta de acceso a las necesidades básicas, a los alimentos, a la atención médica, a la vivienda y a la educación básica.

El Centro Padre Damián está situado en la comuna de Masina, en Kinshasa, en la parte oriental de la capital, con una población pobre, cuyas condiciones de vida son extremadamente difíciles. En esta realidad, las niñas son marginadas por el resto de la población. Incluso dentro de sus familias biológicas, no encuentran el apoyo para llegar a un desarrollo mínimo de supervivencia. Tienen grandes dificultades para asistir a la escuela del centro Padre Damián, para su educación desarrollo integral, debido a los frágiles medios financieros de las familias o encargados de educación. La mayoría de las niñas viven en las casas de sus tíos, tías, hermanas y hermanos. Entre las niñas que llegan al Centro, hay huérfanas de padre o madre o de ambos progenitores. En estas circunstancias, su escolarización es aún más difícil. En el caso de las que tienen padres, estos carecen de medios económicos porque viven de trabajos sumergidos o están desempleados.

 

Nuestro proyecto comenzó el 1992 y trabajamos con un grupo de niñas vulnerables y pobres. Las dificultades más frecuentes que el Centro encuentra para ofrecer una formación adecuada y cuidado de las niñas son: el pago de las cuotas escolares y la necesidad de una biblioteca y sala de informática, así como otros medios que puedan facilitar su desarrollo.

 

 

Finalidad de la ayuda solicitada

Esta ayuda solicitada tiene por fin mejorar las condiciones de la escuela para la formación integral y humana, en este caso a través de dos iniciativas:

  • Abrir una sala de informática equipada con los medios necesarios.
  • Abrir una sala de biblioteca y dotarla con libros

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
90 jóvenes
Tags
25000€