Alfabetización – Congo
446
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-446,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Alfabetización – Congo

Sobre este proyecto

La RDC es uno de los países más pobres, mostrando el más bajo nivel de desarrollo actualmente. Las autoridades no se esfuerzan por mejorar la calidad de vida, no hay ni inversión ni ayuda en las escuelas. Las familias son numerosas, la tasa de nacimientos es alta, y la esperanza de vida es de 48 años. Hay un total de más de 10 millones de niños no escolarizados, y el nivel de francés (lengua oficial) que presenta la gran mayoría es muy bajo. El rol de la mujer, en general, es prepararse para el matrimonio y la maternidad. El acceso de la mujer a la educación secundaria ha mejorado un poco, pero a una escala muy básica. Las alumnas, son en un porcentaje de un 20%, niñas huérfanas. Quienes se preocupan de ellas, no siempre son un familiar directo, por eso no sienten la responsabilidad en su educación.

 

El sector de la Alfabetización comenzó este año a trabajar con un grupo de 102 alumnas, podemos decir que su gran mayoría son alumnas vulnerables, algunas de ellas no tienen a nadie directo que las asuma, vienen del interior a buscar mejores condiciones de vida en las ciudades, pero como son de familias patriarcales o matriarcales, las acogen pero no se responsabilizan por ellas.

 

Un gran grupo son huérfanas debido a la guerra, a la violencia que aún se vive en algunos lugares o al sida. Atendemos a jóvenes del sector que han podido finalizar sus estudios, le damos alfabetización y también ellas tienen acceso a estudiar corte y costura como un medio para mejorar su calidad de vida y que tengan las herramientas para desenvolverse mejor. Como mujeres tienen que esforzarse más, pues no siempre se les dan las condiciones y facilidades. Nuestras jóvenes tienen entre los 14 y los 25 años.

 

Objetivos

  • Que las jóvenes aprendan costura para que sean capaces de buscarse un trabajo y evitar la dependencia y los posibles abusos sexuales a cambio de dinero o trabajo.
  • Conseguir becas para nuestras jóvenes y poder ofrecerles una formación que les ayude a adquirir una formación en empresas que confeccionan ropa.
  • Mejorar el salario de los profesores, así como mejorar la calidad en su trabajo.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

  • Becas para 45 jóvenes
  • Salario para 7 profesores
  • Máquinas de costura (20)
  • Telas para prácticas y otros accesorios

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Fecha
Número de beneficiarios
150 jóvenes y 7 formadores
Cantidad solicitada
17300€