Mantenimiento Centro Infantil – Mozambique
448
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-448,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Mantenimiento Centro Infantil – Mozambique

About This Project

Boane es una de las poblaciones que rodean Maputo y su cercanía a la capital (40 Km) ha permitido que creciera mucho en los últimos años y continúa creciendo. La población pasa ya de los 100.000 habitantes. Carece de infraestructuras y tiene muy deficiente el abastecimiento de agua, la energía eléctrica, la asistencia sanitaria y la escolarización. El mercado informal de subsistencia, pequeñas explotaciones agrícolas dependientes de las lluvias y gente sin empleo convive con estudiantes y una clase media que venida de la capital va instalándose en Boane.

 

Las hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones dirigen este Centro Infantil desde el año 2001, como respuesta a esta necesidad educativa y social ya que el Estado mozambiqueño no contempla la educación infantil como una etapa de educación obligatoria, de lo que se deriva la falta de apoyo de recursos económicos para esta etapa educativa. Con las aportaciones que las familias y encargados de educación realizan se consigue hacer frente únicamente a los gastos fijos y ordinarios del centro, pero no a todo lo que suponen gastos extraordinarios como: manutención, mejora de las instalaciones, etc. dependiendo para ello de donaciones externas.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

  • Reposición y mejora del mobiliario de las salas y espacios comunes del centro infantil.

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
90 niños
Tags
6000€