Becas Centro Infantil – Mozambique
449
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-449,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Becas Centro Infantil – Mozambique

About This Project

En Mozambique tan solo el 4% de los niños menores de 5 años frecuentan la enseñanza preescolar. Como consecuencia, la mayoría de ellos tiene un desarrollo mental, lingüístico y social comprometido. Esta débil adhesión se debe a la falta de escuelas que imparten esta enseñanza, así como a la escasez de profesores cualificados y de recursos económicos para hacer frente a los gastos, ya que no es una enseñanza obligatoria en el país. En las zonas rurales, donde vive la mayoría de la población, las organizaciones civiles e instituciones como la nuestra están invirtiendo en esta realidad para mejorar la educación de los niños desde una edad temprana.

Las hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones dirigen este Centro Infantil desde el año 2001, como respuesta a una necesidad educativa y social ya que el Estado mozambiqueño no contempla la educación infantil como una etapa de educación obligatoria, de lo que se deriva la falta de apoyo de recursos económicos para esta etapa educativa. Con las aportaciones que las familias y encargados de educación realizan se consigue hacer frente únicamente a los gastos fijos y ordinarios del centro, pero no a todos los gastos como: manutención, mejora de las instalaciones, etc; dependiendo para ello de donaciones externas.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

Becas de estudio para escolarización de 20 niños, entre 3-5 años, sin posibilidades económicas y en situación de vulnerabilidad en nuestro centro infantil durante un año lectivo. Con la ayuda solicitada se cubrirían los siguientes gastos: matrícula, 10 mensualidades, uniforme y material escolar.

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
15 niños
Tags
8000€