Capacitación de mujeres y niños – India
652
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-652,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Capacitación de mujeres y niños – India

About This Project

Nosotras, las Hermanas de los Sagrados Corazones, de Calcuta, trabajamos por los pobres en nuestro barrio. Visitamos a las familias pobres e identificamos a los estudiantes que son pobres y viven en una pequeña casa alquilada y les ofrecemos nuestro lugar y ambiente para el estudio. Acompañamos, alentamos, motivamos y guiamos al estudiante individualmente y a la familia para promover la educación para su mejor futuro mientras seguimos en contacto con ellos.

 

Este proyecto empezó en el año 2000, visitando a las familias más pobres, identificando a los estudiantes con necesidades que dificultan su educación y ofreciéndoles nuestro lugar y ambiente para el estudio. Acompañamos, alentamos, motivamos y guiamos al estudiante y a la familia para promover una educación que beneficie su futuro. Reciben clases de lunes a viernes durante una hora y media. Además, les ayudamos económicamente si no pueden costear los gastos para que puedan continuar con sus estudios. Les proporcionamos comida y apoyo médico en sus necesidades más urgentes y reciben tutorías de apoyo en la Academia Esperanza.

 

Proporcionamos formación gratuita a las mujeres sin recursos que quieran salir adelante mediante la formación en corte y confección, proporcionando el material necesario si lo necesitan.

 

La hermana Bimla Kujur SS.CC es la coordinadora de este proyecto desde 2021, junto a otras hermanas que viven en la comunidad y ayudan en el programa de enseñanza y en la visita a las familias de forma voluntaria.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

 

La ayuda se destina a los gastos de educación de los estudiantes que no pueden permitirse dicho pago:

  • Gastos de escolaridad del estudiante y material escolar como uniformes, libros, cuadernos, etc.
  • Cuotas de matrícula para estudiantes de grado superior para sus materias más difíciles.
  • Apoyo financiero para materiales de tela y otros necesarios para las mujeres pobres que aprenden a coser.
  • Ayuda alimentaria a las familias de los estudiantes y de las mujeres del programa de corte y confección.
  • Atención de 4 profesores voluntarios: uno de bengalí, su lengua local; uno de grado superior; dos de grado medio.

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
40 niños y 5 mujeres
Tags
6946.99€