Programa alimentación – Filipinas
650
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-650,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Programa alimentación – Filipinas

About This Project

El programa de alimentación pretende paliar la malnutrición de los menores en edad escolar, ofreciéndoles una comida sana y equilibrada al día, ayudándoles a mejorar su salud. Así mismo, responde a la necesidad de ofrecer a los menores el alimento que necesitan para poder afrontar la jornada escolar, pues hemos detectado que muchos de ellos no adquieren los contenidos mínimos exigidos a sus edades por estar mal alimentados y no poder atender en clase, o no tener el desarrollo cognitivo necesario para entender los conceptos acordes a su etapa.

 

El programa de alimentación trata de paliar estas necesidades, proporcionándoles una comida sana y completa al día, monitorizando su altura y peso una vez al mes para constatar los avances, así como derivando al médico para las revisiones pertinentes si fuera necesario, especialmente ante problemas en la piel, anemia o resfriados. Dentro del programa de alimentación hay que mencionar de forma especial lo que llamamos «PBB program». Esta sección dentro del programa de alimentación trata de acompañar a las mujeres embarazadas, y a las madres con hijos menores de seis años a su cargo. El acompañamiento a las mujeres embarazadas nos ha permitido que desciendan el número de abortos en la zona, así como ayudar a estas mujeres a acceder a los recursos que necesitan y a estar informadas sobre salud reproductiva.

 

Las mujeres embarazadas que participan en el programa dicen sentirse más seguras y acompañadas en el proceso de dar a luz. Parte de nuestra tarea consiste en ofrecer formación, tanto a ellas como a sus familias, ayudándolos a preparar y planificar su futuro.

 

Una de las tareas del PBB program es preparar el suplemento alimenticio que se reparte a las mujeres embarazadas y familias con hijos menores de seis años en las Celebraciones de la Vida que tenemos cada mes (formaciones específicas para este colectivo).

 

Además, todos los niños de 0-6 años que forman parte de este programa, acuden al centro a comer de lunes a viernes. Igual que con los mayores, se controla su peso y altura de manera mensual, y se deriva al médico en caso de que se detecte necesidad de algún tipo. Para la atención a los lactantes, disponemos de la llamada «Milk Station», que consiste en proporcionar la leche que los lactantes necesitan para contrarrestar los elevados casos de mortalidad infantil por malnutrición que existe en Bagong Silang. Aproximadamente el 30% de las mujeres embarazadas sufre malnutrición, por lo que el programa de Milk Station comienza con ellas, dándoles medio kilo de leche en polvo a la semana, monitorizando sus avances en la gestación y acompañándolas en los temas médicos. Para los lactantes con malnutrición, seguimos las indicaciones dadas por los doctores que los atienden para paliar esta situación, con leches especiales para los casos concretos y seguimiento domiciliario de las familias.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

• Financiar el programa de alimentación de lunes a viernes.
• Financiar el Programa PBB.
• Poder afrontar la compra de víveres que son caros (fruta) pero indispensables para el sano crecimiento y desarrollo de los menores.
• Financiar la elaboración del suplemento alimenticio para las familias.
• Financiar la leche necesaria para los lactantes en situación de malnutrición.

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
120 mujeres y niños cada semana
Tags
15000€