Comer unidos como familia – Filipinas
650
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-650,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Comer unidos como familia – Filipinas

About This Project

Filipinas es un país que proyecta extrema pobreza dado el impacto de la pandemia Coronavirus, según el grupo Brookings de América. Este estudio mide el impacto de la COVID-19 y compara los desafíos de la pobreza durante y después de la pandemia, notando que el total de 650 millones de personas llegó a extrema pobreza en 2019. La pobreza del país se ha elevado en 120 millones de personas.

.
Grupos como UNICEF y Save the Children están alarmados sobre el impacto de la pandemia por las cuarentenas y aislamientos y la seguridad de niños, particularmente a lo que concierne al abuso sexual y físico. Según Unicef, uno de tres niños filipinos menores de cinco años de edad está mal desarrollado, esto significa que son muy bajos de estatura para su edad y el 7% no alcanza el peso necesario. Crece la vulnerabilidad hacia las enfermedades debido a los sistemas de salud, la incompleta inmunización, una pobre higiene y una dieta inadecuada, ambas en cantidad y calidad son las causantes de una severa desnutrición en la niñez temprana. Alrededor del 44% de los niños entre 6 a 23 meses no comen frutas y vegetales, el 59% no comen huevos ni productos diarios como pescado o carne.

 

El Centro San Damián de los Sagrados Corazones se encuentra en la municipalidad de Bagong Silang área 10, situada al norte de la capital de Filipinas Quezon City, una zona con sobrepoblación (aproximadamente en el área 10 hay 21.000 familias compuestas de 7 a 10 personas). El Programa de alimentación «Kainang Pamilya Pilipinas» – » Comer unidos como Familia Filipina», entrega alimentos a familias en extrema pobreza durante la pandemia de Covid-19. Estas son aquellas que están integradas por niños, niñas, mujeres embarazadas en desnutrición, ancianos abandonados, niños becados y/o que haya una persona con habilidades diferentes. La distribución de alimentos esenciales y nutritivos se realiza semanalmente. El proyecto comenzó en mayo 2021, y la entrega de alimentos se hace con todos los protocolos de salud y medidas de seguridad.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

Suministrar comida nutricional, comestibles, materiales logísticos, materiales de cocina, herramientas, productos de salud, asistencia médica, bono a los voluntarios, transporte, emergencias.

 

PDF completo del Proyecto AQUÍ

Date
Category
20000 familias
Tags
18000€