Mozambique – Lar Mamana Wa Kurula
555
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-555,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Mozambique – Lar Mamana Wa Kurula

About This Project

El hogar ‘Lar Mamana wa Kurula’ es un centro de acogida para niñas, dirigido por las hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones. Está situado en un ambiente rural, en el Barrio Paulo Samuel Kankhomba, distrito de Boane, a unos 50Km de Maputo (capital de Mozambique). Este centro es de régimen cerrado, sin ningún fin lucrativo, sostenido exclusivamente por donativos. Fue creado en enero de 2010 como una respuesta ante esta realidad de pobreza, sufrimiento e injusticia que se vivía como consecuencia del HIV- SIDA, de gran prevalencia en el país.

 

Es una casa construida para acoger 40 niñas entre 5 y 18 años, huérfanas o en situación de vulnerabilidad, afectadas o infectadas de VIH. Esta casa quiere ser un hogar que ayude al desarrollo personal, social y formativo, así como que sean atendidas las necesidades básicas que estas niñas requieren. Algunas de las niñas que completaron el proceso en el centro son acompañadas y apoyadas desde el centro en el proceso de reintegración social (actualmente son 4).

 

Fin de la ayuda solicitada

Cubrir los gastos ordinarios de la vida y funcionamiento de la casa en un año.

  • Alimentación
  • Ropa y menaje
  • Gas, luz y agua
  • Material escolar y becas para niñas externas
  • Médico y farmacia
  • Transporte y manutención bus escolar
  • Salario de los trabajadores

 

Más información del proyecto AQUÍ

Date
Category
44 niñas
Tags
34300€