Bolivia – Taller de la mujer trabajadora
548
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-548,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Bolivia – Taller de la mujer trabajadora

About This Project

La situación social de las mujeres que asisten al Taller es precaria, la mayoría tienen escasos recursos económicos y trabajan dentro de familias, aunque algunas son empleadas y profesionales. El 70% de las mujeres atendidas son pobres, mujeres que necesitan apoyo psicológico social y orientación legal. Pertenecen a diferentes estratos sociales: trabajadoras del hogar, amas de casa, comerciantes minoristas informales, estudiantes, empleadas de pequeñas empresas, empleadas públicos, profesoras y profesionales, personas de la tercera edad, el ambiente es heterogéneo. Los participantes son de diferente grado de instrucción y existe analfabetismo en un 5%, generalmente de las señoras mayores.

El Taller de la Mujer Sagrados Corazones en un centro de capacitación integral de mujeres, aunque no está cerrada la posibilidad de asistencia de varones. Es un Centro aprobado como parte de la Educación Alternativa del. Ministerio de Educación, funciona desde el año 1991. Consta de varios talleres de capacitación de dos años de duración.

 

 

Finalidad de la ayuda solicitada

Mejorar una parte de la infraestructura del taller de la Mujer trabajadora del hogar Sagrados Corazones para dar una formación y/o capacitación integral de más calidad en el empoderamiento de la mujer, desarrollando aptitudes y mejoras en su condición de vida, para que tomen conciencia de su crecimiento personal y sean protagonistas de su realidad, fortaleciendo su autoestima, y que esa solidez pueda repercutir en su familia, trabajo y entorno social.

 

Más información del proyecto AQUÍ

Date
Category
120 mujeres y 20 varones
Tags
12000€