Taller de la mujer trabajadora – Bolivia
548
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-548,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Taller de la mujer trabajadora – Bolivia

About This Project

La situación social de las mujeres que asisten al Taller es precaria, la mayoría tienen escasos recursos económicos y trabajan dentro de familias, aunque algunas son empleadas y profesionales. El 70% de las mujeres atendidas son pobres, mujeres que necesitan apoyo psicológico social y orientación legal. Pertenecen a diferentes estratos sociales: trabajadoras del hogar, amas de casa, comerciantes minoristas informales, estudiantes, empleadas de pequeñas empresas, empleadas públicos, profesoras y profesionales, personas de la tercera edad, el ambiente es heterogéneo. Los participantes son de diferente grado de instrucción y existe analfabetismo en un 5%, generalmente de las señoras mayores.

El Taller de la Mujer Sagrados Corazones en un centro de capacitación integral de mujeres, aunque no está cerrada la posibilidad de asistencia de varones. Es un Centro aprobado como parte de la Educación Alternativa del. Ministerio de Educación, funciona desde el año 1991. Consta de varios talleres de capacitación de dos años de duración.

 

Finalidad de la ayuda solicitada

La ayuda se destinará a:

  • Implementar equipos de tres especialidades
  • Contratar a dos profesores de refuerzo para las áreas de gastronomía y alimentación,
  • Contratar a una persona para los sistemas computacionales (manejo tecnológico de paquetes, plataforma y aplicaciones de internet).

 

Más información del proyecto AQUÍ

Date
Category
172 personas
Tags
12000€