El Centro Padre Damián está situado en una zona periférica en la que la población está en gran medida abandonada a su suerte, sobre todo porque el propio país, la República Democrática del Congo, atraviesa una crisis polifacética. La población está viviendo una crisis sin precedentes con graves consecuencias desde el punto de vista educativo, social y económico: falta de acceso a las necesidades básicas, a los alimentos, a la atención médica, a la vivienda y a la educación básica.
El centro padre Damián acoge actualmente 73 adolescentes mujeres en el sector de alfabetización y costura. Estas jóvenes experimentan grandes dificultades para asistir al Centro, debido a la fragilidad financiera por la que atraviesan sus familias o encargados de su educación. La mayoría de las jóvenes viven con sus tíos, tías, hermanas, hermanos… Entre ellas hay huérfanas de padre o madre, o de ambos progenitores, las que tienen padres, estos carecen de medios económicos porque viven de trabajos sumergidos o están desempleados circunstancias que hacen más difícil su escolarización.
La ayuda solicitada es para asegurar la escolarización de 20 jóvenes que desean estudiar y aprender una profesión en el Centro, pero carecen de los medios necesarios, y para equipar adecuadamente el taller de costura.
PDF completo del Proyecto AQUÍ
Año 2025