El Centro Padre Damián está situado en una zona periférica en la que la población está en gran medida abandonada a su suerte, sobre todo porque el propio país, la República Democrática del Congo, atraviesa una crisis polifacética. La población está viviendo una crisis sin precedentes con graves consecuencias desde el punto de vista educativo, social y económico: falta de vías de acceso, dificultad para satisfacer las necesidades básicas: alimentación, atención médica, vivienda y educación, las condiciones de vida de la población son extremadamente difíciles.
El Centro Padre Damián, en este momento, en los sectores de la escuela Jardín Infantil, Primaria y Secundaria acoge 2500 alumnos de entre 3 y 17 años. Nuestra misión es velar por una educación de calidad que asegure la asimilación de valores humanos y cristianos, asi como también los conocimientos que alimenten la inteligencia y sabiduría de estos niños y jóvenes, despertando en cada uno de ellos el amor a la ciencia y la investigación.
Conscientes de que esta tarea es necesaria y exigente queremos formar en nuestra institución hombres y mujeres que serán capaces de imaginar y construir una sociedad en comunión con el sueño del Creador, conscientes además de nuestras limitaciones para llevar a buen fin esta misión, seguimos con confianza al servicio de la niñez y juventud congolesa..
Esta ayuda solicitada tiene por fin, completar los equipamientos en las salas de clases:
• Estantes para colocar cuadernos, libros y documentos importantes de los alumnos.
• Pizarras blancas, ya que el estado congoleño ha prohibido las pizarras negras para evitar enfermedades.
• Ventanas para mejorar la calidad del aire, aclimatar los espacios interiores y aumentar el rendimiento escolar.
• Cilindro electrónico para la seguridad del colegio.
PDF completo del Proyecto AQUÍ
Año 2025