El Centro Padre Damián está situado en una zona periférica, comuna de Masina, en Kinshasa, en la parte oriental de la capital en la que la población está en gran medida abandonada a su suerte, sobre todo porque el propio país, la República Democrática del Congo, que atraviesa una crisis polifacética.
La población está viviendo una crisis sin precedentes con graves consecuencias desde el punto de vista educativo, social y económico: falta de vías de acceso, dificultad para satisfacer las necesidades básicas: alimentación, atención médica, vivienda y educación, las condiciones de vida de la población son extremadamente difíciles.
En esta realidad, las personas con deformación o problemas físicos son marginadas por el resto de la población, incluso son numerosos los casos que son abandonados por sus propias familias. Quedando privados de toda posibilidad de desarrollo humano. Sin embargo, los esfuerzos que realiza el Centro Padre Damián en beneficio de estas personas encuentran eco en un porcentaje de la población que consciente del valor de la persona más allá de su dificultad física se sacrifica por acogerlas y ofrecerles mejores condiciones de vida.
Para continuar esta ardua y hermosa misión el Centro necesita medios materiales y financieros que hagan posible la rehabilitación, la promoción humana y la reinserción social de las personas con discapacidades físicas que llegan a él.
Solicitamos la ayuda para arreglar los techos y compra de los aparatos.
PDF completo del Proyecto AQUÍ
Año 2025